ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

“168 horas” la nueva campaña de sensibilización del Movimiento ASPACE para dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo

El título de la campaña hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.

El vídeo principal es un documental que narra el día a día de Nico y Juanfran, dos personas con grandes necesidades de apoyo.

El próximo miércoles 6 de octubre celebraremos como cada año el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ello desde el Movimiento ASPACE ponemos en marcha “168 horas”, nuestra nueva campaña de sensibilización que tiene como objetivo acercar a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, que representan el 80% del colectivo. Queremos explicar qué necesidades necesitan cubrir y cómo los apoyos que reciben cada día hacen posible su participación en la sociedad.

En un documental, que lanzaremos el día 20 de septiembre, narramos el día a día de Nico y Juanfran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Durante el vídeo se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir. 

“168 horas” consta además de un trailer que se lanzará previamente al documental y de un spot de 30 segundos, que van a emitir las principales televisiones nacionales y regionales. En cuanto a las redes sociales, estaremos presentes con el hashtag #168horas para todas aquellas personas que quieran unirse, visibilizar las grandes necesidades de apoyo y hacer la campaña viral. Para ello proponemos a la ciudadanía hacerse una fotografía tipo selfie con un reloj, junto a un texto destacando la importancia de los apoyos para la vida de una gran parte de las personas con parálisis cerebral, y subirla a sus redes sociales con el hashtag #168horas.

 

En la misma fecha del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades ASPACE Extremadura llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades.

Desde Confederación ASPACE celebrarán, asimismo, un acto institucional el 6 de octubre. En el mismo reivindicaremos y trasladaremos a los representantes políticos las necesidades de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo para garantizar su participación.

TRAILER “168 HORAS”

SPOT “168 HORAS”

 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML