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La importancia de la accesibilidad digital en las aulas para las personas con Parálisis cerebral y otras discapacidades afines

El curso escolar 2021/22 ha comenzado hoy en nuestra región. Aprovechamos este día para compartir una guía elaborada por Fundación ONCE y CERMI Estatal sobre la Accesibilidad para la digitalización de las aulas con orientaciones y estrategias para su incorporación.

La accesibilidad digital es un servicio basado en las tecnologías de la información y la comunicación y se debe contemplar una triple perspectiva:

  1. La diversidad humana: no todas las personas pueden acceder a los productos. Los productos y servicios solo se podrán considerar accesibles cuando se contemple que la interfaz y sus contenidos se adapten a multitud de modos de acceso a la información.
  2. La diversidad tecnológica: Las instituciones educativas deben contemplar que no todas las personas disponen de las mismas tecnologías, por lo que éstos deben ser flexibles en su diseño, garantizando siempre la privacidad y la seguridad.
  3. La diversidad ambiental: Contemplar los diferentes contextos ante los que el alumnado y personal vinculado podrían acceder a los productos y servicios.

Garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales y ligadas a la discapacidad es una obligación del sistema educativo, y conviene recordar que es fundamental tener en cuenta el principio de ACCESIBILIDAD para que las personas con discapacidad puedan participar de todos los ámbitos de la vida social, entre ellos el acceso a la educación.

Puedes descargar la guía en el pdf adjunto en esta publicación.

 

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