ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

ASPACE Extremadura lleva a cabo un taller de duelo dirigido a personas usuarias de sus entidades miembros, ASPACE Badajoz y ASPACE Cáceres

 

Los días 10 y 11 de junio la Federación Extremeña ASPACE en colaboración con un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad de Extremadura (Grupo APEIRON), ha realizado un taller de duelo con las personas usuarias de la red de ciudadanía activa de ASPACE Badajoz y de ASPACE Cáceres con el objetivo de ver el duelo como un proceso natural que debemos conocer y aceptar para vivirlo correctamente. Ser capaces de reconocer ese dolor, transformarlo y aumentar nuestra capacidad de resiliencia para fortalecernos ante los continuos cambios que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida.

El taller, fue dividido en 5 bloques donde los asistentes pudieron adentrarse en los siguientes contenidos:

  1. ¿Qué es el duelo?
  2. Fases del duelo y sus emociones
  3. Diferencias entre duelo normal y patológico
  4. Actividades prácticas sobre lo aprendido
  5. ¿Cómo sentirse mejor?

El duelo es un proceso que tiene una dimensión individual, dado que cada persona de acuerdo a su historia, vivencias y expectativas piensa, siente y experimenta esta realidad de una manera diferente y única. Todos en algún momento de nuestra vida tenemos que afrontar algún tipo de duelo: la pérdida de un ser querido, la enfermedad, rupturas amorosas… La vida está llena de continuos cambios que en ocasiones trastocan nuestra rutina. En este taller, las personas usuarias de nuestras entidades miembros, han podido adentrarse en esta temática para conocer cómo afrontar estos momentos y aprender de ellos.

El taller ha sido muy interesante, y las personas usuarias han demandado continuar con más sesiones sobre esta misma temática a lo largo del año.

 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML