ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

Profesionales de las entidades de ASPACE Extremadura se forman en Planificación Centrada en la Familia

 

Desde la Federación Extremeña ASPACE se ha llevado a cabo una formación introductoria sobre Planificación centrada en la familia con el objetivo de introducir a los profesionales de sus entidades miembros, ASPACE Cáceres y ASPACE Badajoz en esta metodología de trabajo.

Las intervenciones centradas en la familia, tienen como objetivo principal el empoderamiento a la familia, capacitándola y atendiendo a sus singularidades, resaltando sus fortalezas y priorizando sus elecciones. Las familias dejan de ser meras receptoras de los servicios que especialistas dotas a sus hijos e hijas, para formar parte de una intervención en la que son consideradas parte del equipo de intervención, tomando decisiones con el profesional de forma consensuada, compartiendo la responsabilidad de planificar, ejecutar y evaluar la intervención junto con el profesional de referencia, su acompañante, guía y soporte a lo largo de la implementación de la intervención.

La formación se ha llevado a cabo gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres, y ha estado a cargo de Rosa Fernández Valero, compañera de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis cerebral (AVAPACE) a lo largo de 12 horas de duración, divididas en 3 sesiones y con un total de 82 profesionales participantes.

El conocimiento sobre de este paradigma, versa en la mejora de la calidad de vida y desarrollo de las personas a las que atendemos, motivo por el cual, desde ASPACE Extremadura siempre se apuesta por la formación continua de sus profesionales en diferentes metodologías de trabajo.

 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML