ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

Familias y profesionales de ASPACE Extremadura se forman en alimentación de personas con Parálisis cerebral y afines desde una perspectiva legal

                                                     

El pasado día 15 de octubre, desde la Federación Extremeña ASPACE se llevó a cabo un Seminario Web sobre “Alimentación en Personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines desde una perspectiva legal” dirigido a familias y profesionales.

Esta formación, se pudo desarrollar gracias a la colaboración de Confederación ASPACE y a la Excl. Diputación Provincial de Badajoz, que financió nuestro programa “ASPACE Nuestros Derechos” en el que se engloba esta actividad.

Durante el Seminario, se habló sobre las necesidades específicas que tienen las Personas con Parálisis cerebral o trastornos neurológicos en su alimentación, así como las complicaciones a las que nos podemos enfrentar día a día en cuanto a su alimentación, todo ello, abordándolo desde una perspectiva socio-legal.

Con este taller, se resolvieron algunas de las cuestiones a las que se enfrentan las familias y profesionales que se ocupan de la alimentación de las personas con parálisis cerebral y afines en algún momento de su vida,  asegurando así su seguridad, y evitando el sufrimiento de la persona, originado en ocasiones, por la textura o forma de alimentarse.

Os dejamos el link de la grabación del seminario web para aquellas personas interesadas en visualizarlo:  https://www.youtube.com/watch?v=1Yz-jvqjvL8&list=UUU_kAbzdrgUnPFMcgbXMNPA&index=1&t=3s

 

 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML