ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

Personas con Parálisis cerebral de Extremadura relatan como les ha afectado esta pandemia

Buenas tardes,

En nuestra publicación de hoy, compartimos diferentes testimonios de personas con Parálisis cerebral, sus familias y profesionales, pertenecientes a nuestras entidades miembro, ASPACE Badajoz y ASPACE Cáceres, donde relatan como la pandemia ha afectado al colectivo y que acciones son precisas para mejorar su situación y garantizar su calidad de vida.

Algunos de ellos, definen como ha impactado en su vida el cierre de los centros de atención o la situación en residencias,  y otros explican cómo han afrontado el aumento de sobrecarga psicosocial y económica al no contar durante este tiempo con los recursos específicos presenciales que ofrecen las entidades ASPACE.

Estos testimonios, entre otras acciones, han sido realizados con motivo del Día Mundial de la Parálisis cerebral que celebramos el pasado 6 de octubre, para el cual, se llevó a cabo una campaña, #UnFuturoMejor para frenar las desigualdades del colectivo, aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa ya que la situación provocada por la COVID-19 ha dejado como resultado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

Desde ASPACE Extremadura, pretendemos reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

Os dejamos algunos de los testimonios realizados y el manifiesto que dimos lectura en el Día Mundial de la Parálisis cerebral.

 

                                              

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Manifiesto_2020 LF.pdf)Manifiesto_2020 LF.pdf[Manifiesto "Lectura Fácil" Día Mundial de la Parálisis cerebral 2020]141 Kb
Descargar este adjunto (Manifiesto_2020.pdf)Manifiesto_2020.pdf[Manifiesto Día Mundial de la Parálisis cerebral 2020]111 Kb

W3C AA VALID CSS VALID XHTML