ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

La Federación Extremeña ASPACE realiza su proyecto de Integración Social comunitaria gracias a la Diputación Provincial de Cáceres

Buenas tardes,

De nuevo compartimos Resolución Favorable para nuestro proyecto de Integración social comunitaria.

Se trata del programa “Proyecto Integral para la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis cerebral y/o discapacidades afines en Extremadura a través de una intervención en el ámbito personal, familiar y comunitario”, subvencionado con un importe de 5000€ por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, y que está siendo ejecutado desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

Los objetivos que estamos llevando a cabo con nuestro programa son los siguientes:

Objetivo general

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través de la intervención en sus diferentes contextos.

Objetivos operativos

1. Favorecer el empoderamiento de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través de la formación, la toma de decisión y la evaluación de las actividades realizadas.

2. Promover y potenciar habilidades y destrezas para fomentar la participación de las personas con parálisis cerebral y/o afines en su comunidad.

3. Crear espacios de formación, relación y convivencia entre personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, sus familias y  profesionales.

4. Informar, formar, y sensibilizar al entorno comunitario sobre las barreras que dificultan o impiden la inclusión de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en Extremadura.

5. Difundir una imagen realista de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

Este proyecto, nos ayuda a facilitar un proceso de empoderamiento de la persona, adecuación de los servicios y apoyos por parte de familias y profesionales y transformación del entorno para que las personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines logren las mayores cotas de autonomía posibles, autodeterminación y participación activa como un proceso natural, en el que se coordinen todos los agentes que intervienen en él (la propia persona, familiares, profesionales y entorno).

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres por hacerlo posible, agradecemos enormemente dicha concesión para su realización.

W3C AA VALID CSS VALID XHTML