ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

Nuevo proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres

                                                                       

Buenas tardes,

Comenzamos septiembre con ilusión por la vuelta después de vacaciones y la noticia de RESOLUCIÓN FAVORABLE para nuestro proyecto de Igualdad de oportunidades.

Se trata del programa “Promoción de la Igualdad de Oportunidades y los buenos tratos entre mujeres y hombres con parálisis cerebral”, subvencionado con un importe de 4000€ por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, y que está siendo ejecutado desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.

Gracias a esta subvención podremos avanzar en la eliminación de desigualdades en mujeres y hombres dentro del sector de la Parálisis cerebral, prevención de violencia y/o abuso, así como conseguir su integración social y mejora de la autonomía personal, puesto que las mujeres con discapacidad son consideradas personas en situación de especial vulnerabilidad por su discriminación intersectorial debido a género y discapacidad.

Para ello, contaremos con sesiones formativas dirigidas a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de nuestras entidades ASPACE, talleres formativos de prevención y sensibilización a profesionales, voluntarios y familias, y acciones de sensibilización e información dirigidas a la población en general.

Este proyecto, nace este año 2020 como una medida de acción positiva que, desde una perspectiva de género, ofrece los apoyos adecuados para promover la igualdad, la erradicación de la violencia de género y la plena participación en igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres con Parálisis cerebral y discapacidades afines de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres por hacerlo posible, agradecemos enormemente dicha concesión para su realización.

W3C AA VALID CSS VALID XHTML