ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

"COMER ES MÁS QUE ALIMENTARSE" Guía de Alimentación y Deglución en Parálisis cerebral

Confederación ASPACE ha lanzado una nueva guía de alimentación dirigida a personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines y sus familias.

El objetivo de esta guía, es servir de acompañamiento a las personas con parálisis cerebral y sus familias, facilitándoles pautas y consejos prácticos para disfrutar de una alimentación segura, sana y eficaz, satisfactoria, participativa e inclusiva tanto como cuando comen en sus casas o en los centros ASPACE, como cuando lo hacen fuera, como por ejemplo en algún restaurante o cafetería.

Además, en esta guía, encontraremos pautas generales para la alimentación, pero sin perder de vista que cada persona es única y diferente al resto, por lo que puede ser necesario adaptar estos consejos a las necesidades, características y gustos de cada persona.

Al final de esta guía, también podemos encontrar distintas recetas de texturizados que pueden preparar en casa las propias familias.

No esperes más, ya puedes descargarla desde esta publicación.

Esperamos que os sea de utilidad.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (guia_alimentacion_familias_digital.pdf)COMER ES MÁS QUE ALIMENTARSE[Guía de Alimentación dirgida a personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines y sus familias]5159 Kb

W3C AA VALID CSS VALID XHTML