ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

ASPACE Cáceres en el Día Mundial de la Parálisis cerebral

 

En ASPACE Cáceres nos sumamos a la Campaña #UnFuturoMejor de Confederación. Iniciativa que coincide con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral celebrado el 6 de Octubre del 2020. El objetivo de la misma fue reivindicar la igualdad y no discriminación de las personas con parálisis cerebral, aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa en esta situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Nuestros cinco centros de ASPACE Cáceres -Cáceres, Plasencia, Trujillo, Jaraíz y Moraleja- desarrollaron diversas acciones de sensibilización a la población general, que incluyeron la visualización del documental “CAPACES”- podréis encontrarlo en nuestro canal de YouTube ASPACE Cáceres Extremadura- donde se refleja el día a día de las personas usuarias, con posterior debate de los/as protagonistas junto a la participación de los alumnos del módulo de Atención Sociosanitaria del Al Qázeres (Cáceres). Otra de las actividades que se llevaron a cabo en los centros fue la recogida y publicación de testimonios de usuarios/as, profesionales y familiares -empleando medios audiovisuales y analógicos- donde expusieron sus vivencias durante la pandemia y cómo vieron vulnerados los derechos de las personas con discapacidad. Por último, elaboramos diversos carteles y photocall sumándonos al lema de la campaña #UnFuturoMejor para visibilizar al colectivo y defender los derechos, la calidad de vida y la participación social de este colectivo, que se han visto mermados durante la pandemia.

Os dejamos el link donde podéis visualizar nuestro documental capaces:

1º PARTE: https://www.youtube.com/watch?v=7olbZ9LpoKI&t=1s

2º PARTE: https://www.youtube.com/watch?v=jX3mHokcXnI

  

  

"CAPACES" El nuevo documental de ASPACE Cáceres

 

                                                                           

 

Ya puedes ver la primera parte del maravilloso documental elaborado por las personas usuarias en el Taller de Cine de ASPACE Cáceres a través del Proyecto de Normalización.

“Hay que romper barreras de la mejor manera que podemos hacerlo: visibilizándonos y mostrando que somos igual de capaces que el resto de la sociedad. Porque nuestras capacidades son mayores que nuestra discapacidad”.

“Como cualquier persona hay cosas que nos generan más miedos que otras, pero hay que saber tomar la iniciativa: pensar, creer en nosotros, saber que podemos hacerlo y que nada ni nadie nos pare. Porque si queremos que las cosas se consigan, lo mínimo que tenemos que hacer es intentarlo”.

Ejemplo de vida y superación.

Pronto os mostraremos la segunda parte.

¡Estad atentos!

LINK AL DOCUMENTAL: https://www.youtube.com/watch?v=7olbZ9LpoKI

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://www.youtube.com/watch?v=7olbZ9LpoKI)watch[Documental ]0 Kb

Recursos tecnológicos para apoyar la comunicación de las personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines.

                            

 

Hoy compartimos un ejemplo de cómo modelar el uso de un sistema de comunicación, realizado por nuestra entidad ASPACE Cáceres en su centro de Plasencia. 

En este caso emplearon la app “LetMeTalk” descargable para soporte en móvil o Tablet. Con ella podemos enseñar a la persona usuaria a expresar sus necesidades, e incluso anticiparle de manera visual algo que va a pasar.

Para ponerlo en práctica, esta vez os mostramos una actividad sensorial divertida ¡Hacemos slime!, en la que se ha combinado la comunicación oral con esta herramienta. 

Os animamos a ver el vídeo de esta actividad realizada con las personas usuarias 

LINK: https://youtu.be/tLhjfngNTHI

ASPACE Cáceres beneficiaria de las subvenciones con cargo a I.R.P.F.

Nuestra entidad Aspace Cáceres, una de las beneficiarias de la subvención concedida mediante resolución de 13 de abril de 2020 de la Dirección General de Servicios Sociales Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Gracias a estas subvenciones de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. van a llevar a cabo estos dos programas:


- Programa de Integración Social para Personas con Parálisis Cerebral

- Programa Respiro Familiar para Personas con Parálisis cerebral y Discapacidades afines.


   


W3C AA VALID CSS VALID XHTML