ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

ASPACE Badajoz se pinta de color

Después de meses de trabajo, desde hace unos días en ASPACE Badajoz contamos con un mural que da color a una de las paredes de nuestras instalaciones. “Dando color” es el nombre del proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la Asociación Club de Viajeros Rodadores, con la colaboración de Alejandro Pañuelo “Chino”, grafitero de Badajoz, y la coordinación desde ASPACE Badajoz de Cristina Martínez, cuidadora de Centro de Día.

Esta actividad, en la que han participado las personas usuarias residentes de ASPACE Badajoz y voluntarios de ambas asociaciones, ha permitido sacar de la monotonía de restricciones de salidas y visitas que supone para los residentes de ASPACE la situación actual.

La pintura del mural refleja la alegría y la superación diarias de nuestras personas usuarias y trabajadores, que se ha puesto de manifiesto, más si cabe, tras la pandemia.

Gracias a todos los que han participado en la organización y realización.

¡Mirad cómo ha quedado!

 

 

  

Nuevo canal Youtube de ASPACE Badajoz

 

                                                              

 

¿Sabes ya que nuestra entidad ASPACE Badajoz tiene nuevo canal de Youtube?

Os dejamos el link para que podáis suscribiros y estar informados de todo lo que hacen.

https://www.youtube.com/channel/UC5geuwdDErAr9r2ucNFOjAg?sub_confirmation=1

No esperes más y conoce el movimiento ASPACE.

¡Te esperamos!

ASPACE Badajoz comienza de nuevo

                                                                                                               

 

Después de casi tres meses de confinamiento, este mes hemos comenzado nuestro tan ansiado plan de desescalada, volviendo a la atención presencial, garantizando en todo momento la seguridad de trabajadores, personas usuarias y familias.

Esta vuelta ha sido gradual, con la incorporación primero del personal y las personas usuarias de los Servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional, y posteriormente del Servicio de Centro de Día y el Taller de Artes Gráficas. También han comenzado las visitas a personas usuarias del Servicio de Residencia.

Para todo esto, ha sido necesario adoptar numerosas medidas de higiene y seguridad, como la adaptación de las aulas y la organización del uso de los espacios de trabajo, actuación de entrada y salida, con toma de temperatura y limpieza de manos y calzado, adaptación de los transportes, adquisición de material sanitario y de desinfección, etc. y la realización de test de detección de COVID-19.

Los protocolos de actuación de cada servicio han sido enviados y aprobados por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SEPAD), asegurándonos una vuelta a la atención presencial segura y velando porque esto continúe siendo así.

 

 

        

 

ASPACE Badajoz llevará a cabo dos programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF

Nuestra entidad ASPACE Badajoz, una de las beneficiarias de la subvención concedida mediante resolución de 13 de abril de 2020 de la Dirección General de Servicios Sociales Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Gracias a estas subvenciones de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. van a llevar a cabo dos programas:


- Programa "Apoyo y Asesorameinto a Familias y Personas Cuidadoras de Personas con Parálisis Cerebral y/o discapacidades afines"

- Programa "Respiro Familiar para Personas con Parálsiis cerebral y sus familias de lunes a jueves (tarde) y fines de semana"


 


W3C AA VALID CSS VALID XHTML