ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

ASPACE Extremadura continúa apostando por la formación continua de familias y profesionales

Desde la Federación Extremeña ASPACE, se ha llevado a cabo un taller introductorio sobre Planificación Centrada en la Persona (PCP) dirigido a familias y profesionales de ASPACE. Esta metodología, es el principal enfoque en el apoyo a personas, facilitadora a la hora de implementar un enfoque de derechos en el que la persona con discapacidad esté en el centro de la misma, basándolo en valores y empoderando a las personas para ayudarlas a construir su futuro, su propio proyecto de vida.

La PCP es un proceso de colaboración, en el que se pretende ayudar a la persona con discapacidad en su desarrollo y a su familia a planificar su proyecto de vida, con el fin de conseguir dar los pasos necesarios para lograr sus deseos, y metas personales. Implica una reflexión sobre todas las áreas de la vida de toda persona: salud, amistad, relaciones, apoyos, trabajo…

La ponente encargada del taller fue María Requena Gil, Diplomada en Educación Social y Graduada en Trabajado Social con experiencia profesional de más de 15 años en el sector de la discapacidad, y actualmente dirige la residencia Tarongers y el Centro de Día Baladre de la Asociación Valencia de Parálisis Cerebral (AVAPACE).

A lo largo del taller formativo, los asistentes pudieron introducirse en esta metodología a través de los siguientes contenidos y objetivos:

CONTENIDOS:

  • Conceptualización de la Planificación Centrada en la Persona.
  • Los pilares de la PCP.
  • Objetivos de la PCP.
  • ¿Cómo construir Planes Centrados en la Persona?

 

OBJETIVOS:

  • Conocer el modelo de Planificación Centrada en la Persona
  • Acercar la visión profesional a la visión de la familia y viceversa.
  • Identificar la relación horizontal, de igual a igual entre la persona, la familia y el profesional.

 

La formación continua de familias y profesionales es una de las prioridades de la Federación Extremeña ASPACE, pues de ellos depende, en buena medida, la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines.

Esta actividad, se desarrolló gracias a la financiación de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para nuestro proyecto de atención integral hacia las personas con parálisis cerebral y afines en el que se engloba esta actividad.

 

  

La exposición de fotografía itinerante de ASPACE Extremadura sigue dando la vuelta

                                    

La Federación Extremeña ASPACE mostrará durante estas semanas en "El museo del Pimentón" de Jaraíz de la Vera la exposición fotográfica “ASPACE, nuestro día a día”. Pueden visitarla hasta después del 6 de enero. 

La exposición fotográfica “ASPACE, nuestro día a día” tiene como objetivo potenciar la imagen positiva e integradora de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines  y promover la toma de conciencia respecto a sus capacidades, habilidades y destrezas, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad. Con ella realizamos una labor de sensibilización y visibilización de estas personas en la sociedad, una parte importante e indispensable en nuestra labor como Federación Extremeña ASPACE.

En la exposición se puede observar el día a día de nuestro colectivo, pues no hay nada más excepcional que lo cotidiano, y la manera en la que cada persona realiza las diferentes actividades de su día y las hace propias de una manera diferente, diversa y bella, ya que con los apoyos necesarios, todos podemos alcanzar nuestras metas.

Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Jaraíz su colaboración para dar visibilidad a esta exposición entre los jaraiceños.

Animamos a todos los Jaraiceños/as a visitarla. 

ASPACE Extremadura aprovecha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para presentar un Decálogo sobre la Parálisis cerebral

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde ASPACE Extremadura presentamos un Decálogo sobre la Parálisis cerebral editado gracias a la financiación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el SEPAD a través de nuestro programa subvencionado "ASPACE nuestro día a día".

 

Con este decálogo, desde la Federación Extremeña ASPACE pretendemos llegar a diferentes instituciones y organismos públicos y privados en los que se atiende a personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines (Servicios administrativos, sanitarios, educativos, sociales...) para concienciar sobre el trato adecuado hacia nuestro colectivo.

 

 

Protocolo de actuación en casos de violencia y/o abuso en Parálisis cerebral y/o Discapacidades afines

Subcategorías

W3C AA VALID CSS VALID XHTML