ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario
facebook
facebookfacebookfacebook

Noticias

Noticias

Congreso Parálisis Cerebral 2017

María del Carmen Baltasar realizó un gran ponencia sobre el proyecto "CUCU" enfocado a potenciar la comunicación y la autodeterminación desde la Infancia.



LA RED EXTREMEÑA DE CIUDADANÍA ASPACE REIVINDICA SU DERECHO A LA PARTICIPACIÓN Y A TENER UNA VIDA INDEPENDIENTE

LA RED EXTREMEÑA DE CIUDADANÍA ASPACE REIVINDICA SU

DERECHO A LA PARTICIPACIÓN Y A TENER UNA VIDA

INDEPENDIENTE

4 de octubre de 2017, Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Un lema común “Atrévete a conocerme” y un propósito claro: reivindicar.

 

En el I encuentro de la Red Extremeña de Ciudadanía Activa ASPACE, los grupos de autogestores y autogestoras de Extremadura decidieron presentar las guías “Promoción de la participación” y “Vida independiente y autonomía” en las que participaron como miembros de la Red de Ciudadanía Activa.

 

Para darle toda la importancia que tiene, se decidió que fuese el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en la Asamblea de Extremadura.

 

A partir de ese momento, la Red Extremeña de Ciudadanía Activa ASPACE, con el apoyo del personal técnico y directivo de la Federación, se pusieron en marcha.

 

Se repartieron las tareas a realizar, se adaptaron las guías a lectura fácil y a audio, se elaboraron las invitaciones, cartelería…

Posteriormente se elaboraron las presentaciones de powerpoint que se adaptaron a pictogramas y se grabaron 2 videos explicando qué es la autodeterminación y la participación para ellos y ellas.

 

Después de todo un curso de trabajo, llegaron las semanas previas, cargadas de nervios y ensayos.

 

Y por fin llegó el gran día. Una jornada de reivindicación, participación y sobretodo un ejemplo de esfuerzo, lucha y constancia.

 

Todo por conseguir “Un mundo sin barreras”

 

Tras esta bonita experiencia solo nos queda decir… que esto no ha hecho más que empezar.

Fundación ONCE nos concede una ayuda por valor de 30.000 euros

Fundación ONCE  nos concede una ayuda por valor de 30.000 euros

 

Convenio para el sostenimiento del centro de Trujillo gestionado por ASPACE Cáceres

La Fundación Obra Pía de los Pizarro va a continuar colaborando en el sostenimiento del centro que dirige Aspace Cáceres en Trujillo, dirigido a personas con discapacidad. Para ello, los responsables de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración el 3 de febrero, en el palacio Barrantes Cervantes.