ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

ASPACE Badajoz comienza de nuevo

                                                                                                               

 

Después de casi tres meses de confinamiento, este mes hemos comenzado nuestro tan ansiado plan de desescalada, volviendo a la atención presencial, garantizando en todo momento la seguridad de trabajadores, personas usuarias y familias.

Esta vuelta ha sido gradual, con la incorporación primero del personal y las personas usuarias de los Servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional, y posteriormente del Servicio de Centro de Día y el Taller de Artes Gráficas. También han comenzado las visitas a personas usuarias del Servicio de Residencia.

Para todo esto, ha sido necesario adoptar numerosas medidas de higiene y seguridad, como la adaptación de las aulas y la organización del uso de los espacios de trabajo, actuación de entrada y salida, con toma de temperatura y limpieza de manos y calzado, adaptación de los transportes, adquisición de material sanitario y de desinfección, etc. y la realización de test de detección de COVID-19.

Los protocolos de actuación de cada servicio han sido enviados y aprobados por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (SEPAD), asegurándonos una vuelta a la atención presencial segura y velando porque esto continúe siendo así.

 

 

        

 

Aumenta en cinco puntos las desgravaciones fiscales a contribuyentes en su Declaración de la Renta por las donaciones realizadas a entidades sin fines lucrativos

El Real Decreto se ha aprobado con efecto 1 de enero de 2020, por lo que tendrá carácter retroactivo.

El gobierno ha aprobado el Real Decreto por el que  con efectos desde el 1 de enero de 2020 se modifica la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Con este cambio los contribuyentes al realizar su Declaración de la Renta, verán aumentadas sus deducciones en cinco puntos por las donaciones realizadas a entidades sin ánimo de lucro.

Además si en los dos años anteriores se hubieran realizado donaciones o aportaciones con derecho a deducción a una misma entidad por importe igual o superior al del año anterior, el porcentaje a deducirse  en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será de entre el 35 y el  40 por ciento. 

 

Este incremento en las desgravaciones fiscales,  se aplica también a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta no residentes que trabajen en territorio español sin establecimiento permanente. El objetivo  de estos cambios en la Ley es incrementar la participación ciudadana en la financiación de proyectos de mecenazgo y donaciones.

Las donaciones que recibimos desinteresadamente de particulares contribuyen a que podamos  llevar a cabo distintos programas en nuestras entidades, en las entidades ASPACE las aportaciones ayudan a poner en marcha mejoras de sus instalaciones o nuevas actividades, con todo ello continuamos mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o afines y de sus familias.

¡Anímate y dona!. Es sencillo y podrás desgravarlo en tu declaración de la renta del año que viene.

Puedes ampliar la información en la presentación adjunta a esta publicación y contactar con nosotros directamente para cualquier donación.

 

ASPACE Badajoz llevará a cabo dos programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF

Nuestra entidad ASPACE Badajoz, una de las beneficiarias de la subvención concedida mediante resolución de 13 de abril de 2020 de la Dirección General de Servicios Sociales Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Gracias a estas subvenciones de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. van a llevar a cabo dos programas:


- Programa "Apoyo y Asesorameinto a Familias y Personas Cuidadoras de Personas con Parálisis Cerebral y/o discapacidades afines"

- Programa "Respiro Familiar para Personas con Parálsiis cerebral y sus familias de lunes a jueves (tarde) y fines de semana"


 


ASPACE Cáceres beneficiaria de las subvenciones con cargo a I.R.P.F.

Nuestra entidad Aspace Cáceres, una de las beneficiarias de la subvención concedida mediante resolución de 13 de abril de 2020 de la Dirección General de Servicios Sociales Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Gracias a estas subvenciones de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. van a llevar a cabo estos dos programas:


- Programa de Integración Social para Personas con Parálisis Cerebral

- Programa Respiro Familiar para Personas con Parálisis cerebral y Discapacidades afines.


   


Subcategorías

W3C AA VALID CSS VALID XHTML