ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

Noticias

Noticias

Jornadas Federaciones ASPACE 2018

Los días 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Madrid la Jornada anual de federaciones ASPACE, dos días de encuentro donde las distintas federaciones autonómicas y los profesionales de Confederación ASPACE, nos reunimos para tratar los temas de la actualidad del sector así como exponer todas las acciones realizadas durante el año, y un avance de lo que se realizará en el 2019.

 

 

Con lo que respecta a las actividades realizadas por cada una de las federaciones, ASPACE Castilla y León ha puesto en marcha junto con el Hospital Clínico de Valladolid, una unidad especial de ortoneuropediatría que es un referente en parálisis cerebral en toda la comunidad autónoma, además están trabajando el tema de violencia de género en mujeres con parálisis cerebral, y realizarán distintas acciones junto con el CERMI autonómico, proponen la creación de un protocolo sobre este tema a nivel nacional.

Por su parte desde ASPACE Galicia continúan trabajando las reivindicaciones en tema del transporte para que se valore objetivamente las necesidades de nuestro colectivo, además han abierto una nueva unidad de disfagia en distintas provincias y han puesto en marcha un nuevo proyecto sobre texturizados denominado “Trituguay” en tres de sus entidades. Tienen previsto realizar a finales de mes el II Encuentro de Familias, así como la final del concurso anual de cocina “En ASPACE cocinamos juntos”, también están llevando a cabo reuniones sobre comunicación externa y marca y se está revisando el programa de empleo.

En Castilla y la Mancha están realizando un estudio socio laboral en personas con parálisis cerebral en la comunidad autónoma, además continúan trabajando en autonomía personal y en las actividades de respiro familiar, y van a lanzar un nuevo proyecto sobre voluntariado para el que están utilizando los materiales de nuestra campaña “Mejor Contigo".

Desde Extremadura han puesto en marcha el II Encuentro de Familias con seis talleres y más de 160 asistentes, una exposición de fotografía en institutos y colegios, así como la publicación de documentos propios de la federación. En Madrid comienzan con nuevos proyectos: “Urbanitas accesibles” sobre empleo con apoyo y accesibilidad, y “ASPACE en tu cole”, para llevar la parálisis cerebral a los colegios de educación ordinaria, además han reactivado la Red de Ciudadanía Activa, pero en los propios domicilios de las personas, continúan con el respiro familiar y el empleo con apoyo, y han lanzado un curso de voluntariado apoyado en nuestros materiales de la campaña “Mejor contigo”.

En Andalucía han celebrado un encuentro entre presidentes de las entidades andaluzas y la presidenta de Confederación ASPACE, donde trataron el problema de la desvinculación con las familias. Asimismo han realizado encuentros de voluntariado y de la Red de Ciudadanía Activa, y han comenzado a diseñar los actos del 25 aniversario de la federación. Desde Asturias se presentaron al resto de federaciones como última federación en unirse al Movimiento ASPACE.

Por su parte en Cataluña se ha celebrado la “VIII Carrera por la parálisis cerebral” y una marcha deportiva. Desde la federación han viajado a entidades de parálisis cerebral en Europa para conocer cuáles son los proyectos que se están realizando y cómo trabajan. También han continuado con formaciones a profesionales, con la incidencia política, los grupos de Talento ASPACE y distintas jornadas sobre “Bibliotecas inclusivas”.

En cuanto a la Federacion Valenciana, han realizado un encuentro autonómico de los grupos de la Red de Ciudadanía, así como formaciones sobre sexualidad y afectividad, un encuentro de familias, distintas acciones con motivo del Día Mundial y han continuado con las actividades de respiro familiar.

Finalmente fue el turno de Confederación ASPACE, donde pedimos la opinión de las federaciones sobre las últimas acciones de comunicación realizadas, y desde cada programa se avanzaron las acciones a realizar en 2019.

 

Enlace: https://aspace.org/noticia/792/las-acciones-realizadas-en-el-ano-y-las-que-se-haran-en-2019-centran-las-jornadas-de-federaciones-aspace?utm_source=ASPACE+-+Bolet%25C3%25ADn&utm_campaign=c60cc52d62-EMAIL_CAMPAIGN_2018_11_22_11_06&utm_medium=email&utm_term=0_9d2aff165a-c60cc52d62-142234725

ASPACE Cáceres se forma en Educación Vial


El pasado viernes nuestros chicos de ASPACE Cáceres del centro de Jaraíz de  se trasladaron al pabellón para recibir clases de Educación Vial impartidas por la Policía Local y el Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.


Tras el aprendizaje, realizamos un circuitos con cars, en el que tuvimos que respetar las normas de circulación.
Gracias a todos por haber colaborado, ya que aprendimos mucho y nos lo pasamos muy bien.

Las Familias ASPACE Extremadura celebran su II encuentro en Badajoz

 

El II Encuentro de Familias ASPACE tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 2018 en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz. Al acto inaugural nos acompañaron el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, y la Directora Gerente del SEPAD. Las personalidades que no pudieron asistir a este acto, nos acompañaron durante el desayuno, comentando el día con las familias y las personas con parálisis cerebral. 

Durante este día las familias pudieron disfrutar de talleres formativos, comida y baile. 

Un día estupendo que nos impulsa a continuar, y pensar ya en el III Encuentro de Familias ASPACE

 

ASPACEBA triunfa en el Gran Teatro de Cáceres

 

Los chicos y chicas de ASPACEBA comenzaron hace 3 años con esta aventura de subirse a los escenarios con la adaptación del musical de "EL REY LEÓN". 

Tras el triunfo que consiguieron el año pasado en el Teatro López de Ayala, siguen buscando nuevos retos. Esta vez, querían traer la representación a Cáceres. Con mucho trabajo y mucha ilusión, el pasado 26 de octubre consiguieron subirse al escenario de un Gran Teatro abarrotado. 

Risas, lágrimas... todas las emociones se pudieron vivir en las casi dos horas de espectáculo. 

Un ejemplo de superación, de ilusión, y de que con los apoyos necesarios, todo es posible. 

¡Felicidades a todas las personas que han hecho posible este día tan emocionante!

 

Subcategorías

W3C AA VALID CSS VALID XHTML