ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario
facebook
facebookfacebookfacebook

Destacado

CONCERTADA con el Gobierno de Extremadura para la prestación de servicios especializados a personas con discapacidad o en situación de riesgo.

Misión ASPACE

tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, y de sus familias; mediante la defensa de sus derechos, la prestación de apoyos y servicios individualizados y la intervención en la comunidad.

Visión

ASPACE, pretende ser la entidad cacereña de referencia del movimiento asociativo, comprometida con la calidad de los servicios, y con el apoyo individual y familiar.

Valores ASPACE

se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores:

  • DEMOCRACIA a través de la participación abierta de todos sus miembros, asumiendo la voz y el voto en la toma de decisiones. 
  • TRANSPARENCIA en los procesos de toma de decisiones y en la financiación pública o privada UNIVERSALIDAD en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. 
  • SOLIDARIDAD promoviendo la colaboración y la solidaridad con otros colectivos de la discapacidad. 
  • RESPETO A LA SINGULARIDAD: concepto de atención centrada en la persona 
  • DISCRIMINACIÓN POSITIVA reconociendo el principio de discriminación positiva en el ámbito de la discapacidad. 
  • INNOVACIÓN: Mediante la definición y aplicación de nuevas ideas y criterios basados en la experiencia y el conocimiento, orientando la creatividad hacia la mejora de la calidad de vida 
  • EXCELENCIA: Aspace se compromete con la puesta en práctica de actuaciones sobresalientes para obtener resultados exitosos, aplicando para ello la mejora continua en los procesos, en la formación y en la práctica profesional.

Organización interna

Aspace se gobierna desde la Asamblea General de padres que se reúne anualmente para aprobar las cuentas, el presupuesto y la memoria de actividades y cada 4 años para nombrar a la junta directiva, máximo órgano de gobierno entre asambleas. El presidente de la junta directiva es el máximo representante de la asociación y debe ser forzosamente un padre.

El director gerente es el responsable de la gestión y de la ejecución de los acuerdos de la junta directiva Cada centro de Aspace tiene un director de centro, responsable de la organización interna de su centro.

El ingreso de los chicos se hace a través de los profesionales de la Unidad de Valoración, formada por médico, psicólogo y trabajador social que se desplaza hasta el centro de Aspace donde van a darse los tratamientos.

Nuestra metodología se basa en la autonomía de cada profesional y cada equipo en el ámbito de su competencia, que trabajan coordinadamente para la consecución de los objetivos comunes.

Nuestros centros

Los servicios se despliegan a través de cuatro centros ubicados en las zonas con mayor densidad demográfica: Nuestros centros se organizan en torno a la figura del director de centro y el director técnico, que coordinan los aspectos de organización de servicios, programas, personal, horarios, etc.

Cáceres

Donde se ubica la sede social y los servicios administrativos y centrales d ela asociación Comezó en el año 1983, fue el centro fundacional.

Presta servicio de Residencia para 12 personas dependientes, servicio de centro de día para 24 jovenes, servicio de habilitación funcional para 45 personas y servicio de Atención Temprana para 15 menores de 6 años.

Atiende a un total de 96 chicos y familias con discapacidad.

Recursos Humanos: contamos tres fisioterapeutas, dos logopedas, 2 terapeutas ocupacionales, 1 estimulador, profesor de educación especial, 20 auxiliares para la atención a la dependencia.

Planes de futuro: En Cáceres, nuestra necesidad más inmediata pasa por ampliar las plazas residenciales a 24, mediante la inco

Moraleja

Comenzó a funcionar en 1987. Actualmente ocupamos un pequeño espacio en el centro ocupacional Mensajeros de la Paz.

Prestamos servicio de Centro de Día para 8 personas adultas, servicio de Habilitación Funcional para 21 personas y servicio de Atención Temprana para 25 niños menores de 6 años.

Atendemos a un total de 54 familias.

Recursos humanos, contamos con 1 fisioterapeuta, 1 logopeda, 1 terapeuta ocupacional, 1 estimulador y 4 auxiliares para la atención a la dependencia.

Necesitamos un centro nuevo o más amplio donde poder prestar servicios a mayor número de familias y personas con discapacidad.

Jaraíz

Comenzó en 1989. Actualmente estamos terminando las obras de reforma del edifico de “Los frailes” en Jaraíz, para trasladarnos desde el local actual.

Prestamos servicio de Centro de Día a 12 personas, servicios de Habilitación Funcional a 22 personas y servicio de A Temprana a 37 personas. En total atendemos a 71 familias.

Recursos humanos, contamos con 2 fisioterapeutas, 2 logopedas, 2 terapeutas ocupacionales y 1 estimulador además de 5 auxiliares de atención a la dependencia.

Planes de futuro: En el futuro esperamos que Jaraíz pueda ofrecer servicios de residencia a 24 personas, centro de día a 24 personas y en torno a 100 personas para habilitación y atención temprana. Contamos con un edificio suficientemente grande para acoger la ampliación de los servicios actuales y albergar otros servicios nuevos como un centro ocupacional, un centro de educación especial y un centro de ocio adaptado a personas con discapacidad.

Plasencia

Nuestro Recorrido

Abrimos por primera vez nuestras puertas en 1991 con 12 usuarios y 3 trabajadores, en la Plaza de la Constitución.

FOTO DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION

Debido al crecimiento del número de familias, encontramos, contando con el apoyo del ayuntamiento, un local más ajustado a nuestras necesidades en Fabian de Monroy, donde nos ubicamos a partir de 1996, siendo entonces unas 20 familias y 4 trabajadores

FOTO DE FABIAN DE MONROY

Tras varios años en esta sede, de nuevo el aumento de las familias y la necesidad de más espacio nos impulsó a buscar un centro definitivo, que actualmente ocupamos en la calle Cruz Roja. Este centro ha sido posible por la confluencia de esfuerzos de padres y madres muy comprometidos, por la sensibilidad y apoyo del ayuntamiento y la colaboración económica de la administración y otras entidades públicas y privadas.

Actualmente prestamos servicio de Centro de día a 6 usuarios, servicio de Habilitación funcional a 45 jovenes y servicio de Atención temprana a 50 menores de 6 años. Para ellos contamos con tres fisioterapeutas, tres logopedas, 1 terapeuta ocupacional 1 estimulador y 4 auxiliares para la atención a la dependencia

Planes de futuro: Para el futuro inmediato, vamos a ampliar el número de plazas para el servicio de Atención Temprana desde las 50 actuales hasta 70, a través de convenio con el gobierno de Extremadura y gracias a la ayuda para equipamiento que nos ha gestionado el Ayuntamiento de Plasencia.

W3C AA VALID CSS VALID XHTML