ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario
facebook
facebookfacebookfacebook

ASPACE Cáceres

El programa de respiro familiar

imagen 2Las familias con hijos con discapacidad ven mermadas sus oportunidades de ocio, y sus aspiraciones profesionales, debido a la carga de atención que supone la discapacidad. Las relaciones familiares y personales, y la interacción social, también se ven afectadas. Las familias de personas con dependencia importante necesitan un apoyo que se traduzca en tiempo para ellos. Esta es la razón del programa de respiro familiar.

Nuestro objetivo es proporcionar a las familias el tiempo necesario para realizar actividades de carácter personal, familiar o social.

Puede durar desde una horas hasta varios días, en función de las necesidades familiares y de las infraestructuras del centro.

Va siempre vinculado a una oferta de ocio para la persona con discapacidad. Se acompaña siempre del personal de atención necesario.

Programa de apoyo escolar

El programa de intervención en Aspace se coordina con el del profesor en el aula. Se realizan visitas periodicas para ajustar la intervención. SE acude al colegio para asesorar sobre aspectos no educativos, como la accesibiulidad y se elaboran dispositivos que mejoren el rendimiento físico de los chicos en la escuela.

Programa de apoyo a familias

imagenLas familias, a medida que su hijo crece y presenta nuevas necesidades y exigencias, van pasando por distintas etapas y muchas de ellas necesitan un asesoramiento, una información, para que su respuesta a los cambios sea la mejor posible. 

Nuestros psicólogos ofrecen un plan de apoyo que incluye sesiones individuales y de grupo.

W3C AA VALID CSS VALID XHTML