ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

ASPACE Cáceres

Cartera de servicios y programas que desarrollan en ASPACE Cáceres


  • Servicio de valoración y diagnóstico
  • Consultas médicas especializadas
  • Servicio social especializado
  • Servicio psicológico especializado
  • Servicio de adaptaciones y control postural: En aquellos chicos que presentan parálisis cerebral, con frecuencia, el control de la postura es necesario a lo largo del día, en casa, en la escuela, en el centro Aspace y en el paseo. Para ellos, estudiamos las necesidades y posibilidades de la familia y asesoramos sobre la mejor forma de mantener una postura correcta  y fabricamos dispositivos que facilitan esta corrección en la silla de paseo, en la escuela o en casa.
  • Asesoramiento en tecnologías de apoyo
  • Terapias individuales y grupales complementarias: Desde hace algunos años, se vienen incorporando, cada vez con más peso, actividades que podemos considerar complementarias como las terapias con animales o las terapias en el medio acuático. Estas actividades están apoyadas tanto por la mejora de la calidad de vida que reconocen las personas con discapacidad y sus familias a través de encuestas subjetivas sobre calidad de vida, como por la documentación científica objetiva derivada de investigaciones formales. Estas actividades están apoyadas tanto por la mejora de la calidad de vida que reconocen las personas con discapacidad y sus familias a través de encuestas subjetivas sobre calidad de vida, como por la documentación científica objetiva derivada de investigaciones formales. En Aspace, hemos apostado desde hace años por estas actividades a pesar de que no forman parte de la cartera pública de servicios que financia la administración autonómica.
  • Apoyo a familias: Las familias: a medida que su hijo crece y presenta nuevas necesidades y exigencias, van pasando por distintas etapas y muchas de ellas necesitan un asesoramiento, una información, para que su respuesta a los cambios sea la mejor posible
  • Programas de ocio: La integración en su entorno y la normalización de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, depende principalmente de las actividades de ocio y participación en su comunidad. Aspace siempre ha tenido el ocio como un objetivo principal y está presente en todos los servicios. El programa de ocio tiene varias vertientes. 
  • Ocio diario en horario del centro: actividades de mañana/tarde. Se realizan actividades diferentes de las rutinas diarias que pueden durar desde una horas hasta una jornada, como salidas al campo, visitas culturales o lúdicas, encuentros con asociaciones, etc

    Ocio en fin de semana: actividades realizadas en sábado y domingo. Suelen ser para residentes y forman parte de la programación del centro

    Ocio en campamentos de Verano: organizamos dos salidas anuales de una semana o 10 días de duración a destinos diferentes, uno de ellos suele ser de playa. Llevamos todos los recursos humanos y materiales necesarios.

    Ocio ligado al deporte: vinculado a un calendario de competiciones.
  • Programa de deporte: El deporte es una actividad central en todos nuestros servicios. Lo valoramos como una actividad de  rehabilitación, de ocio y disfrute  personal, de interacción entre personas y de integración social de nuestro colectivo. Participamos en actividades deportivas vinculadas a actividades de exhibición, y en actividades de carácter más competitivo, con ligas de clasificación provincial, autonómico y nacional. El club deportivo Aspace, está formado por todos los chicos que puedan practicar cualquiera de los deportes adaptados que existen.
  • Respiro familiar: Nuestro objetivo es proporcionar a las familias el tiempo necesario para realizar actividades de carácter personal, familiar o social. Puede durar desde una horas hasta varios días, en función de las necesidades familiares y de las infraestructuras del centro. Va siempre vinculado a una oferta de ocio para la persona con discapacidad. Se acompaña siempre del personal de atención necesario. 


     

W3C AA VALID CSS VALID XHTML