ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario
facebook
facebookfacebookfacebook
Logos Institucionales

ASPACE Cáceres

ASOCIACIÓN CACEREÑA DE PADRES CON HIJOS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y DISCAPACIDADES AFINES

ACREDITADA para la prestación de servicios especializados a personas con discapacidad o riesgo de padecerla

CONCERTADA con el Servicio Extremeño para el apoyo a la dependencia y la promoción de la autonomía. 


Prógramas CáceresRecursosServicios
 

HISTORIA, EVOLUCIÓN

La Asociación ASPACE CACERES se fundó en el año 1982 por el impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral.

Inscrita en el Registro unificado de entidades y centros de servicios sociales el 2 de Febrero de 1982 como organización no lucrativa y Declarada de Utilidad pública en Consejo de Ministros de 26 de marzo de 1983. Sus Estatutos están inscritos en el Registro Provincial.

Entidad fundadora de  la Federación Extremeña de ASPACE, así como de la Confederación Nacional de Parálisis cerebral. También participa de la Confederación Regional y Estatal de Representantes de Minusválidos, CERMI.

Acreditada por la Consejería de Sanidad y Dependencia para la prestación de servicios especializados a personas con discapacidad, y concertada con el Sepad para la prestación pública de dichos servicios.  

Participa en la Red de Formación con la Universidad de Extremadura, la Formación Profesional y el Plan FIP.

MISIÓN

ASPACE tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y de sus familias, mediante la defensa de sus derechos, la prestación de apoyos y servicios  y la intervención en la comunidad. 

VISIÓN

ASPACE, pretende ser  la entidad cacereña de referencia del movimiento asociativo, comprometida con la calidad de los servicios, y con el apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

VALORES

ASPACE se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores:

DEMOCRACIA

Aspace se compromete a la participación abierta de todos sus miembros, al respeto a la voz y el voto en la toma de decisiones.

TRANSPARENCIA

Aspace está comprometida en la trasparencia de los procesos de  toma de decisiones y de la financiación pública o privada

UNIVERSALIDAD

Aspace se compromete con la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, afines y sus familias, con independencia de su vinculación al movimiento ASPACE.

SOLIDARIDAD

Aspace, en el desarrollo de su actividad, promueve la colaboración y la solidaridad con otros colectivos de la discapacidad.

RESPETO A LA SINGULARIDAD

Aspace tiene como modelo el concepto de atención centrada en la persona 

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Aspace reconoce el principio de discriminación positiva en el ámbito de la discapacidad.

PROFESIONALIDAD

Toda la gestión tendrá una planificación formal y cuantificada, con sistemas finales de control y de evaluación de resultados

INNOVACIÓN

Mediante la definición y aplicación de nuevas ideas y criterios basados en la experiencia y el conocimiento, orientando la creatividad hacia la mejora de la calidad de vida 

EXCELENCIA

Aspace se compromete con la puesta en práctica de actuaciones sobresalientes para obtener resultados exitosos, aplicando para ello la mejora continua en los procesos, en la formación y en la práctica profesional.

OBJETIVOS OPERATIVOS

  • Desarrollar las capacidades de los asociados con discapacidad y usuarios, mediante la atención a sus necesidades y su promoción funcional.
  • Promover la autonomía personal y participación social de socios y usuarios
  • Defender la integración y normalización de socios y usuarios en el ámbito educativo, social y laboral
  • Apoyar a las familias en las situaciones que genera la discapacidad y en la atención sus hijos o familiares con discapacidad.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 

 
 
W3C AA VALID CSS VALID XHTML