ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario
facebook
facebookfacebookfacebook

APACE Badajoz

ASPACE BADAJOZ presta los siguientes servicios:

Residencia 

Este servicio proporciona alojamiento, cuidado y atención, destinado a usuarios gravemente afectados, mayores de 18 años, que por diferentes circunstancias no pueden convivir en su núcleo familiar. El servicio funciona todo el año.

Centro de Día 

Este servicio va dirigido a personas afectadas de Parálisis Cerebral que han finalizado su periodo de escolarización obligatoria. Supone para el usuario una atención especializada y asistencial. 
Un equipo de especialistas en diferentes áreas (Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Psicomotricidad, Informática-accesibilidad y Terapia Ocupacional) atienden a los usuarios en lo referente a su Rehabilitación Físico-Funcional y actividades ocupacionales.
Un servicio de transporte privado desplaza a los usuarios desde sus domicilios al centro.
Un equipo de cuidadores y auxiliares atienden a todas las tareas asistenciales, ayudan en tareas de programación y realizan diferentes talleres especializados.
El Centro de Día dispone de un servicio de cocina con personal propio, donde los menús son confeccionados e individualizados.  

Rehabilitación 

Este servicio presta una atención globalizada; se desarrolla a través de una Unidad de Rehabilitación Funcional, integrada por un Equipo Interdisciplinar.

Con la aplicación de terapias adecuadas se pretende evitar procesos degenerativos y potenciar el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales de usuarios a partir de seis años.

Atención temprana 

La Unidad de Atención Temprana, integrada por un equipo interdisciplinar especializado en las diferentes disciplinas (Psicología, Fisioterapia, Hidroterapia, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Logopedia y Nuevas Tecnologías) se encarga de poner en marcha programas de Prevención, Valoración, Diagnóstico Precoz y Tratamiento dirigido a niños de cero a seis años y a sus familias, con el objetivo de aprovechar al máximo la Plasticidad Cerebral en los primeros años de vida.

Ocio y Tiempo libre

Dirigido a los socios y sus familias a través de actividades de distinta naturaleza: excursiones, talleres, encuentro, convivencias, campamentos, etc...

Inserción Laboral

Dentro de la Iniciativa comunitaria EQUAL, y en el marco de la agrupación de desarrollo ADILAB coordinado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, se desarrolla el proyecto E-tradis dirigido a facilitar la Inserción Socio-Laboral de personas afectadas de Parálisis Cerebral.

A través del convenio con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura se desarrolla el programa de Inserción Sociolaboral de personas afectadas de Parálisis Cerebral. Los beneficiarios de estos programas desarrollan su trabajo dentro de instituciones públicas y organismos de la Junta de Extremadura.

Apoyo a Familias

Dirigido a todos los socios y sus familias, desarrollándose a través de Programas Formativos, de Apoyo Psicológico y atención a las necesidades familiares (Escuela de Padres, Asesoramiento a familias, Programas de Respiro Familiar, etc...)
Dentro de este servicio, se realizan además dos modalidades de Programas de Ocio cofinanciados con la Consejería de Sanidad y Dependencia:
APOYO A LAS FAMILIAS
OCIO Y TIEMPO LIBRE EN FINES DE SEMANA
Estas modalidades se dirigen a todos los usuarios y sus familias desarrollándose a través de actividades de distinta naturaleza: excursiones, talleres, encuentros, convivencias, campamentos, etc..

Inserción Laboral

A través del CLUB DEPORTIVO ASPACEBA se promueve tanto el deporte de Ocio como el de Competición, se practican gran variedad de modalidades deportivas.
Actualmente integran este Club más de un centenar de deportistas.

 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML