ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

APACE Badajoz

ASPACEBA cuenta con los siguientes servicios concertados o subvencionados:

- Atención temprana

- Habilitación funcional

- Centro de día

- Residencia de apoyo extenso

 

Atención temprana

El desarrollo infantil en los primeros años de vida es muy importante, ya que el niño empieza a adquirir funciones como el control postural, autonomía en el desplazamiento, comunicación, lenguaje verbal e interacción social. De ahí la importancia de este servicio. 

Desde ASPACEBA contamos con profesionales especialistas para la prevención, valoración, diagnóstico precoz y tratamiento a niños/as de 0 a 6 años y asesoramiento y apoyo a sus familias, para conseguir un desarrollo lo más normalizado posible, llevando a cabo un tratamiento global del niño/a.

El equipo de Atención Temprana de ASPACEBA está formado por fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas y psicólogos, que según las necesidades del niño o la niña prestan una atención directa con tratamientos coordinados, específicos e individualizados a nuestros/as usuarios/as.

 

Habilitación Funcional

Es el conjunto de tratamientos encaminados a eliminar o reducir un déficit o disfunción física, intelectual o sensorial de las personas con discapacidad, así como el mantenimiento de habilidades adquiridas con el objetivo de lograr la máxima autonomía posible. 

El equipo de Habilitación Funcional de ASPACEBA está formado por fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas y psicólogos. 

Desde ASPACEBA se coordinan con los colegios a los que asisten los usuarios y con sus especialistas médicos para llevar a cabo un seguimiento completo en su entorno. 

 

Centro de día

En él se atiende de una manera integral a personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines que dependen en gran medida de una tercera persona para llevar a cabo la realización de las actividades de la vida diaria. 

Es un servicio diurno. Tiene transporte adaptado del domicilio al centro y viceversa. También cuenta con comedor propio, donde los menús son adaptados según las necesidades del usuario/a. Además se llevan a cabo labores asistenciales (higiene, aseo, control de esfínteres...)

Talleres del centro de día

Movilizaciones, bienestar y salud, estimulación sensorial, musicoterapia, informática, manuales, cerámica, artes escénicas, deporte y entrenamiento deportivo, invernadero, estimulación basal, taller de sillas, taller de Kinet, estimulación cognitiva y autogestores. 

 

Residencia de apoyo extenso

La residencia tiene como objetivo atender de manera integral a las personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines para conseguir su bienestar y procurar el máximo desarrollo/mantenimiento de sus capacidades, teniendo en cuenta el entorno, así como sus necesidades. 

Los usuarios que pertenecen a la residencia, participan de los talleres de Centro de Día de lunes a viernes. Además disfrutan de actividades lúdicas, saludas, excursiones, ocio y tiempo libre... los fines de semana.

También disponen del servicio de comedor, con los menús adaptados según las necesidades de los usuarios, igual que en Centro de Día. 

Además cuentan con sesiones de tratamiento individualizado por parte de los especialistas de ASPACEBA

W3C AA VALID CSS VALID XHTML