ASPACE Extremadura
A- A A+
Acceso usuario

APACE Badajoz

 PROGRAMAS DESARROLLADOS EN LA ENTIDAD

Ocio y tiempo libre

Actividades o excursiones fuera del centro, respiro familiar (por las tardes y actividades los fines de semana), campamentos (playa e interior), función de navidad, desfile de carnaval, actividades de teatro y deporte (deporte base y de alta competición)

Gracias a este programa, se promueve la comunicación, y los valores saludables, así como el fomento de la creatividad y la igualdad de acceso al conocimiento y ocio.

Escuela de familias

Es un programa que pretende facilitar a los miembros de la unidad familiar que estén en relación directa con el cuidado y la atención del niño o niña, no solo formación para ser mejores educadores, sino también para crear un espacio para socializar e integrarse en la asociación.

Algunos de los talleres llevado a cabo en ASPACEBA son: Autogestión y autodeterminación, Epilepsia y primeros auxilios, musicoterapia y risoterapia, charlas sobre incapacitación, envejecimiento y duelo, síndrome del cuidador quemado, relajación, hidroterapia en familia, convivencias y actividades lúdicas...

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

El objetivo es atender de una manera integral las necesidades de las familias, proporcionarles información sobre cualquier aspecto que requieran, resolverles las dudas que tengan, ayudarles en lo que precisen... para así, mejorar también la calidad de vida de sus hijos/as. 

ORIENTACIÓN- FORMACIÓN- INTEGRACIÓN LABORAL

Capacita2 ASPACEBA- Orientación, formación e integración laboral es un programa cuya finalidad es dar respuesta formativa y laboral a personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines que por edad y capacidades tienen opciones de incorporación al mundo laboral y por tanto, participar activamente en la sociedad, para así poder continuar su desarrollo personal, social y ocupacional. 

La motivación y objetivo principales en este programa son: conseguir la formación adecuada para una integración laboral, proporcionando al usuario diferentes experiencias y capacidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional, mejorando de esta forma la calidad de vida del usuario, la familia y el entorno. 

Entre los talleres y actividades que los usuarios reciben y llevan a cabo se encuentran:

- Formación y orientación laboral (FOL)

- Estimulación cognitiva y actividades instrumentales de la vida diaria

- Taller de autodeterminación

- Taller de Habilidades sociales

- Taller de Manipulado y artes gráficas

- Inserción laboral: acompañamiento, adaptación del puesto y asesoramiento a las empresas.

VOLUNTARIADO


En ASPACEBA tienen un sistema que permite la captación. la acogida, orientación, formación, la asignación a los servicios, la motivación y el reconocimiento, los sistemas de seguimiento y supervisión. 

PROGRAMA DE AUTODETERMINACIÓN. CIUDADANÍA ACTIVA ASPACE

Programa realizado a través de la Federación Extremeña ASPACE y a su vez por la Confederación Española ASPACE, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida de las personas adultas con parálisis cerebral, facilitando su participación en las decisiones que afectan a sus vidas, como principio fundamental de la autodeterminación.

Desde ASPACEBA el grupo de autogestores tienen reuniones semanales en las cuales se debaten diferentes temas como: participación, familia, envejecimiento, empleo, ocio y tiempo libre, relaciones afectivas y sexualidad, vivienda...

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

ASPACEBA lleva a cabo actividades de sensibilización que realizan en los diferentes centros educativos para todos los niveles. El objetivo es dar a conocer la Parálisis cerebral, sensibilizar y empatizar con las personas afectadas de la misma y así aceptar y respetar la diversidad. 

Estas actividades ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día. 

W3C AA VALID CSS VALID XHTML